El club de futbol Querétaro informó hoy que Claudio Suárez es el nuevo vicepresidente de la institución y Mariano Varela el director deportivo, con lo cual se completa la directiva de la nueva era de Gallos Blancos.

Al final de la campaña regular del Torneo Clausura 2013 descendió el club queretano de la Primera División y para reponer la franquicia del máximo circuito, el empresario Amado Yáñez compró a Jaguares de Chiapas.

Con ese movimiento salió Markus López de la vicepresidencia y ahora se anuncia que José Luis Malibrán ya no es más el director deportivo.

"Agradecemos a Claudio y Mariano su interés de incorporarse a nuestra institución para sumar al proyecto que hoy engloba el destino de hacer de nuestro club uno de los mejores del futbol nacional para beneficio de la afición queretana", dice el club a través de un comunicado.

Concluye en que "sabemos que su labor será esencial para lograr cualquiera de nuestros objetivos propuestos sustentados en la visión, misión y compromiso del Querétaro".

Claudio Suárez fue un referente en la defensa central de Pumas de la UNAM, Chivas de Guadalajara y selección mexicana, tanto que fue llamado "El Emperador", mientras que Varela fue un mediocampista ofensivo sin tanto resplandor con Chivas y hace un año fue cesado como coordinador deportivo del club Guadalajara.