Apoyan con asistencia médica a mujeres mexiquenses

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 100 mil pólizas de seguro de asistencia médica.

Durante su gira de pernocta por la región sur del estado, dijo que este beneficio es para mexiquenses con cáncer y tiene el objetivo de apoyar la economía de sus familiares en caso de que lleguen a fallecer por esta enfermedad.

"Con este seguro se puede hacer una indemnización, es un apoyo de 10 mil pesos para la atención médica y también en caso de alguna pérdida, se tiene una indemnización de 20 mil pesos, más asesoría jurídica, asesoría médica y psicológica", precisó.

Asimismo, el Ejecutivo estatal anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria a la Salud en la comunidad de Bejucos, y de la unidad del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para fortalecer la infraestructura médica.

También puso en marcha la Feria de la Salud en beneficio de las mujeres de Tejupilco, donde se realizaron exámenes para detectar enfermedades como cáncer y diabetes, así como otros servicios médicos gratuitos, además de entregar sillas de ruedas, lentes y auxiliares auditivos a personas de escasos recursos.

Instruyó al secretario de Salud para entregar ambulancias a los municipios de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Amatepec, para agilizar el traslado de pacientes a centros de salud, e informó que el gobierno estatal, en coordinación con el federal, buscan el mejor esquema para llevar a cabo la rehabilitación de las carreteras en esta zona y con ello mejorar la conectividad y la seguridad de los habitantes del sur del estado.

En esta cuarta gira de pernocta, Ávila Villegas inauguró la Plaza Estado de México en este municipio, en donde los mexiquenses tendrán un espacio para realizar actividades deportivas, convivencia familiar.