Lanzará Sebastián del Amo "El fantástico mundo de Juan Orol" en DVD

A la espera de ser honrado esta tarde una presea Ariel, por su trabajo en la película "El fantástico mundo de Juan Orol", el director Sebastián del Amo se prepara para lanzar en breve la cinta en formato DVD.

En entrevista con Notimex, Del Amo, quien se encuentra nominado en cuatro categorías del Ariel en los rubros de ópera prima, actor, fotografía y vestuario, señaló que se encuentra agradecido, además de que le resulta gratificante que su trabajo sea reconocido por el gremio.

"Creo que sin duda las cuatro nominaciones son más que merecidas y el trabajo que hizo Roberto (Sosa) fue excelente", destacó el cineasta, que inicia con el pie derecho su trabajo en el terreno de los largometrajes.

Sin embargo, reconoció que este galardón otorgado por la Academia de Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a diferencia de otros "desafortunadamente no significa como una mejora sustancial en tu carrera, termina siendo premio anecdótico y para el ego personal".

"Convendría también aplicar estrategias para que se repusieran en cartelera las cintas que aspiran al galardón o ganado, a fin de que el público las conociera", explicó el realizador, que en septiembre estrenó la cinta en la corrida comercial.

Ahora, esta película protagonizada por Roberto Sosa, se prepara para ser lanzada en formato DVD, lo cual espera suceda pronto, debido a que ya se encuentran en las negociaciones.

Asimismo, la cinta llegará a un par de festivales más, porque ya también fueron suficientes en los que estuvo presente.

"La ilusión que tenemos ahora es que los exhibidores nos regalen una semana para que sea proyectada", concluyó el realizador de la película "El fantástico mundo de Juan Orol", quien estará presente en la entrega del Ariel 2013, a realizarse en el Palacio de Bellas Artes.