El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a los campesinos de la Central Campesina Independiente (CCI) a lograr juntos el triunfo el próximo 7 de julio para consolidar posiciones políticas y recuperar las que les han sido arrebatadas.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia de esa central encabezada por Francisco Rojas Pérez y Maricruz Cruz, en el marco del 50 aniversario, el líder priista dijo que "ustedes, la CCI y el PRI, tienen el mismo origen y hoy buscamos exactamente lo mismo, mejorar la calidad de vida de nuestras familias".

En el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional priista, agregó que afanarnos por lograrlo juntos, porque esos son los mejores proyectos que podemos acometer, los proyectos en equipo y para que eso se pueda llevar a cabo necesitamos consolidar las posiciones políticas que tenemos y tener las que nos han sido arrebatadas.

Resaltó que "el PRI hoy está necesitando de absolutamente todos sus integrantes, cada uno de sus militantes debe convertirse en activista porque los votos no llegan solos, hay que ir por ellos persuadiendo, convenciendo, demostrando con una expresión sencilla, fresca, entendible por todos que el nuestro es el mejor programa para los mexicanos".

Expuso que la CCI y el PRI tienen al mejor aliado en la persona del presidente Enrique Peña, aunque él hace su trabajo gobernando para todos los mexicanos.

Camacho Quiroz convocó a la CCI a trabajar muy fuerte en los 14 estados del país donde se están jugando mil 204 cargos de elección popular.

Tras reconocer el trabajo de Rafael Galindo Jaime en los últimos años al frente de la CCI, Camacho Quiroz señaló que hoy inicia una nueva etapa en la vida institucional de esa central, que tenemos que escribir con mucha voluntad, con mucha pasión, con mucho entusiasmo por lo que hacemos.

"Quiero hacer una expresión pública de reconocimiento, de consideración y de felicitación a quién tuvo el honor y la responsabilidad de coordinar los trabajos de los ceceístas en estos últimos años y hoy puede decir con enorme satisfacción: amigas, amigos, compañeros el deber ha sido cumplido".

A los campesinos reunidos en el "Plutarco Elías Calles" les anticipó el sabor de la victoria, "que a todos nos gusta, lo vamos a poder disfrutar porque nos lo vamos a merecer, porque vamos a trabajar, que cada uno haga su parte, yo me comprometo de cara a mis hermanos de la CCI, a hacer lo que deba, por seguir multiplicando espacios de participación para la gente trabajadora y buena del campo".

Asimismo, los exhortó a demostrar que la CCI inicia los segundos 50 años de vida institucional ganando para bien de los campesinos y de todos los mexicanos.

Por otro lado, al referirse a la productividad en el campo dijo que es muy alentador saber qué hace pocas semanas el presidente Enrique Peña Nieto, firmó una iniciativa que propone la reforma del sistema financiero, más de 30 leyes, 13 iniciativas que permitirán incrementar el financiamiento.

Es decir, explicó, los préstamos, más créditos, más baratos, en especial para las sedes estratégicas, como es el campo, y con un subrayado especial para prestarles a las mujeres, a las mujeres que necesitan una ayuda, porque de todo lo demás ellas se encargan.

Estas iniciativas pretenden facilitar el acceso a nuevos insumos, nuevas materias primas para la producción. Reducir las cargas regulatorias, es decir, que los trámites sean más sencillos.

Incrementar la inversión en infraestructura, en riesgo, para poder también sembrar y cosechar con mayor facilidad. Estos son beneficios concretos para el campo y respuestas a viejas demandas ceceístas, concluyó.