El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, urgió al restablecimiento de la paz y de la tranquilidad en tres municipios de la región norte, donde la inseguridad ha causado la renuncia de varios elementos policiales.

El alcalde aseguró ayer un encuentro con autoridades de seguridad del estado, federales y con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para establecer estrategias de seguridad en la zona, luego de que en la última semana se han suscitado hechos como la agresión a elementos policiales.

El edil informó que en los municipios de Teloloapan, Cuetzala de Progreso y Apaxtla de Castrejón, los elementos policiales decidieron renunciar y la seguridad ha sido atendida a partir de esta semana por policías estatales.

A pregunta expresa sobre si ha pensado en renunciar, dijo, "la situación es muy difícil, pero la decisión es seguir trabajando hasta lograr restablecer la seguridad en la región" y garantizar así la integridad de quienes han depositado la "confianza en nosotros".

Agregó que en la reunión de ayer con el secretario de Gobierno se le ofreció todo el respaldo para la atención de la problemática de la inseguridad.

Desde el inicio del periodo de Valladares a través de un video difundido en las redes sociales se dio a conocer la presión de los presuntos grupos delincuenciales.

El pasado sábado, hombres armados agredieron a cuatro elementos de la Policía Municipal, dos de ellos murieron, dos más resultaron heridos; ayer en el poblado de Tepoxtepec se suscitó otro enfrentamiento entre grupos de hombres armados, policías estatales y militares.