Líderes evangélicos lanzarán este jueves una campaña radiofónica a nivel nacional para impulsar la aprobación de la reforma al sistema migratorio estadunidense.

La compra de publicidad en el país con un presupuesto de 250 mil dólares incluirá un énfasis a través de mensajes de líderes evangelistas locales en 12 estados de la Unión Americana.

Entre ellos Alaska, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Kentucky, Montana, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.

La agrupación llamada "Mesa Evangélica de Inmigración" urgió a las autoridades gubernamentales a promulgar la reforma este mismo verano.

"Los evangélicos cristianos de todo el país están poniendo su fe en acción al orar por una reforma que conserve a las familias juntas y ofrezca una vía a la ciudadanía mientras también se certifica la seguridad de nuestras fronteras", señalaron en un comunicado.

El acercamiento en los medios electrónicos forman parte de la campaña de 92 días "Reza por la reforma" que la comunidad evangélica organiza a nivel nacional.