La lluvia que se registró la madrugada de hoy en este puerto generó apagones que afectaron el bombeo del agua de la ciudad, reportó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

A través de su director, Francisco Velasco Islas, se informó que debido a los apagones que se presentaron la madrugada de este 28 de mayo, no se pudo bombear dicho liquido con normalidad.

La irregularidad se presentó desde la 01:00 hasta las 06:00 horas, por lo que en la parte alta de la ciudad es probable que el servicio no se proporcione de manera normal, dijo.

Por ello, solicitó a la población tome medidas preventivas como cuidar y almacenar el líquido, porque realizarán este 29 de mayo la instalación de una válvula de 20 pulgadas para el control de flujo de agua en las zonas de la Emiliano Zapata, Venta Zapata y Paso Limonero.

Lo anterior, generará la suspensión del bombeo del Túnel Bajo durante 24 horas, y los sitios en los que se podría presentar irregularidad en el servicio serán Barrios Históricos y zona baja de la colonia Progreso.

Sin embargo, agregó, se continuará bombeando hacía el Mirador Coloso, además que se cuenta con el agua de la planta Potabilizadora El Cayaco.

Por otra parte, dijo que el sábado 25 de mayo la empresa que realiza la obra denominada Acabús ocasionó un desperfecto en una línea a la altura de la calle Circunvalación; por los usuarios que habitan en la zona de Caleta, Caletilla y Las Playas presentan disminución en el servicio de agua potable, añadió.