La cabecera municipal de Bolaños registró la temperatura máxima de la entidad, al marcar el termómetro 42.5 grados a la sombra, informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Le siguió Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, con 41; Santa Rosa, 40; La Vega, en Ameca, 38.5; La Cuña, en Yahualica, y Bocas, en Mezquitic, 38; Basilio Vadillo, en Ejutla, y Cajón de Peña, en Tomatlán, 36; Colotlán, 35.2.

Así como Cihuatlán, Ajojucar, en Teocaltiche, la cabecera municipal Teocaltiche, y Hurtado, en Acatlán de Juárez, 35; Ameca y Acatlán de Juárez, 34.5; La Sauceda, en Lagos de Moreno, y en el Observatorio de Lagos de Moreno, 34. En Chapala, 28.5 grados.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, 34.5; La Experiencia 34; Colomos, 33.1; y Guadalajara, zona centro, 32 grados.

El organismo de la Conagua dio a conocer también que la localidad de La Cuña, en Yahualica, presentó la lluvia más copiosa de las últimas horas, al sumar 22 milímetros (22 litros por metro cuadrado), seguida de Ciudad Guzmán, con 3.2.

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico informó que le da seguimiento diario a más de 50 estaciones hidroclimatológicas, distribuidas estratégicamente en el estado, cinco de las cuales, se ubican en la zona metropolitana de Guadalajara.