Otorgan libertad a estudiante acusado de robo

El Juez 7 Penal del Reclusorio Norte decretó libertad al estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Marduk Chimalli Hernández, por falta de elementos de prueba en la acusación de robo con violencia de un teléfono celular.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que la Décima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino, revocó el auto de formal prisión dictado por el juzgador.

De acuerdo con las investigaciones, la defensa de Chimalli Hernández interpuso un recurso de apelación por considerar que hubo violaciones en la integración de la averiguación previa, la consignación y la formal prisión.

Por esta razón, el juez ordenó la inmediata libertad del estudiante de la licenciatura de Comunicación y se prevé que en las próximas horas abandone el Reclusorio Preventivo Norte, donde estuvo preso dos meses y medio.

El joven fue detenido el 15 de marzo pasado luego de que una mujer lo señaló como el sujeto que la había despojado de un teléfono móvil en la colonia Clavería, delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la defensa la víctima fue presionada por los policías preventivos y el agente del Ministerio Público para sostener la acusación contra Marduk, por lo que exigió que el caso fuera revisado, lo que derivó en su libertad.

La semana pasada el rector interino de la UACM, Enrique Dusell Ambrosini, visitó al estudiante en el centro penitenciario y dio a conocer que la institución había presentado un amicus curiae ante el Juzgado 7 Penal, ya que estaban convencidos de la inocencia del estudiante.