México presenta candidaturas para mundiales Sub-20 y de Beach Soccer

México buscará la sede de los Mundiales Sub-20 de la FIFA 2017 y del Beach Soccer, del mismo año, anunció hoy la Federación Internacional de Futbol Asociación, aunque la resolución se dará a conocer en diciembre próximo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se mostró agradecido por el interés de muchos países para albergar justas del orbe, y México, que ya organizó dos Copas del Mundo, quiere ser anfitrión de dos torneos en 2017.

Para el Mundial Sub-20, el país "azteca" compite por ser sede con Arabia Saudita, Bahréin, Francia, Polonia, República de Corea, República de Irlanda, Sudáfrica, Túnez y Ucrania.

México también quiere recibir la justa del orbe de futbol de playa que se realizará el mismo año, aunque otros que presentaron su candidatura son: Argentina, Bahréin, Estonia, Guinea Ecuatorial, India, Israel, Seychelles, Sudáfrica y Turquía.

Para albergar el Mundial Femenil Sub-20 de 2016 aspiran Noruega, República de Irlanda y Sudáfrica; para el femenil Sub-17 de ese año pelearán Bahréin, Jordania, República de Irlanda y Sudáfrica, mientras que para el varonil Sub-17 están en lista India, República de Irlanda, Sudáfrica y Uzbekistán.