La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) de Perú anunció hoy que subastará las propiedades incautadas a personas vinculadas al narcotráfico y actos de corrupción, valorizadas en 500 millones de dólares.

La titular de la Conabi, Pilar Sosa, explicó que se hará una subasta el 12 de julio próximo de inmuebles con un precio base (arranque de la venta) de 2.7 millones de dólares, que fueron incautados a personas procesadas y sentenciadas en el Poder Judicial.

En el paquete de bienes a subastar hay un hotel, terrenos, casas, vehículos y joyas del narcotraficante Reynaldo Rodríguez López, alias "El Padrino", y del ex asesor presidencial de inteligencia del gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, precisó.

Indicó que el Grupo de Acción Financiera Internacional y la Convención de Corrupción y de Crimen Organizado de la Organización de Estados Americanos (OEA) han recomendado realizar las subastas para resarcir los daños al Estado peruano.

A la fecha ya han sido vendidos dos inmuebles del ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos, quien se enriqueció al amparo del cargo detentado en el régimen de Fujimori (1990-2000).