En el Partido Acción Nacional (PAN) es hora de apoyar a los candidatos para las elecciones del próximo 7 de julio, "no estamos para buscar héroes o salvadores del partido, ni tampoco es momento de lanzar candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)", dijo el diputado Juan Pablo Adame Alemán.

Entrevistado por Notimex, expuso que "no son tiempos de campaña para el CEN de Acción Nacional y eso lo debe entender con claridad el senador Javier Lozano Alarcón", quien, según él, tiene muchos candidatos que apoyar en Puebla.

El presidente de la Comisión Especial de la Agenda Digital y Tecnologías de la Información abundó que varios legisladores panistas están abocados a esta tarea de apoyar a los aspirantes a puestos de elección popular.

Reconoció que en estos momentos el PAN vive una crisis interna de la cual no ha salido y que fue provocada por la pérdida de la Presidencia de la República.

"Estamos trabajando para recuperar el rumbo como partido y el debate entre los panistas debe ser ese y no andar lanzando candidaturas a la dirigencia nacional", mencionó.

"Hago un llamado a la prudencia y a la civilidad y pensar en estos momentos en las elecciones que se van a presentar en 14 estados del país, donde está en juego una gubernatura y congresos locales, así como presidencias municipales muy importantes", afirmó.

Insistió que los panistas deben reconocer que "estamos en una crisis interna y que se requiere del esfuerzo de toda la militancia para salir de la misma".

Adame Alemán expuso que "si mantenemos el rencor y la rivalidad no saldremos de esta problemática en el corto y mediano plazos. Debemos encontrar definiciones y ver cuáles son las que nos convienen más para salir de esta coyuntura".

El representante de Morelos mencionó que "no es tiempo para que se lancen candidaturas al Comité Ejecutivo Nacional y todo aquel aspirante que busque la presidencia nacional debe hacer a un lado sus pretensiones personales, pues hay otras prioridades que atender como son las elecciones del primer domingo de julio".

Sobre la reaparición de la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, expresó que la ex diputada y ex secretaria de Educación Pública apoya la candidatura de una ex diputada federal.

Adame Alemán consideró que la comisión que se integró para analizar la derrota del PAN en las elecciones de 2012 debe continuar con sus trabajos, a fin de revisar de nueva cuenta las causas de la pérdida de la Presidencia.

En cuanto a la modificación de los estatutos panistas, agregó que en primera instancia se debe convocar a una asamblea nacional para agosto para terminar con los trabajos que se iniciaron en la pasada reunión, donde deben estar presentes los integrantes que participaron en ese encuentro.