El director de abastecimiento de la Secretaría de Planeación y Finanzas, José de Jesús Sánchez Guerra, señaló que más del 60 por ciento de las compras gubernamentales las hacen con proveedores locales, pero buscan crecer el padrón de empresas de Jalisco para surtirse.

En rueda de prensa, en la que se dio a conocer la realización de Expo Proveedores del Gobierno 2013, el funcionario estatal precisó que son alrededor de dos mil 700 millones de pesos anuales los que consume el gobierno estatal.

El gobierno estatal cuenta con un padrón de tres mil 800 proveedores, de ellos tres mil son de Jalisco y el resto es de otras entidades federativas, afirmó Sánchez Guerra y reiteró que el objetivo es incentivar la economía y apoyar a las empresas del estado.

Añadió que analizan la forma de aplicar un esquema de pago más eficiente con los proveedores, a quienes se les compra "desde un clavo hasta un avión", todo lo necesario para que la administración estatal pueda funcionar.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Francisco Beckman González, dio a conocer que del 12 al 14 del próximo mes de junio realizarán Expo Proveedores, que es el encuentro entre empresarios y gobierno más importante del país.

Indicó que este encuentro especializado, que se llevará a cabo en Expo Guadalajara, tiene como meta la vinculación empresarial entre proveedores y compradores del gobierno federal, estatal y municipal.

Comentó que la Canaco, en su misión de crear condiciones favorables para el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del comercio, facilitará a las empresas formalmente constituidas la posibilidad de conocer y generar alternativas de negocio y financiamiento para formar parte de la cartera de proveedores de gobierno.

Agregó que Expo Proveedores es pionera en México en el acercamiento entre proveedores de alta calidad para los gobiernos y los responsables de adquisiciones de la administración pública.