Definen lista de selección salvadoreña Sub-20 para Mundial Turquía

El técnico de la Selección Sub-20 de El Salvador, Mauricio Alfaro, definió hoy la lista de 21 jugadores que participarán en la Copa Mundial de Turquía a partir del 21 de junio próximo.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) confirmó que los seleccionados de la azulita se alistan para viajar el próximo jueves hacia Estados Unidos, donde hará un campamento de entrenamiento y se medirá en dos amistosos con la Sub-23 de Honduras.

Los convocados realizarán este martes su última sesión de trabajo a doble turno en el Estadio Mágico González y en la cancha de la Fesfut, antes de partir a la nación norteamericana.

La empresa patrocinadora de la selección salvadoreña también programó para este martes la despedida de la azulita, en un centro comercial de esta capital, donde desde muy temprano cientos de aficionados se dieron cita para desear suerte al equipo que por primera vez estará en un mundial de esa categoría.

Entre las novedades de la Sub-20 que viajarán a Turquía están Maikon Orellana, que en la actualidad está en la reserva del Brondby danés, aunque este jugador se incorporará al grupo en Turquía.

El volante Tomás Granitto, nacido en El Salvador y de padres argentinos, que hace algunos meses se incorporó a la Azul, es otra novedad.

Otros seleccionados son: Ramón Rosales, Adolfo Menéndez, Carlos Cañas, Miguel Lemus, Olivier Ayala, Marvin Baumgartner y Kevin Barahona.

La delegación oficial de El Salvador la encabeza Adrián Padilla de la Fesfut, aunque después se sumará su presidente, Carlos Méndez. "Estos muchachos son embajadores de un país. Hacemos conciencia día a día a ellos", manifestó Méndez.