El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregó el estímulo económico "INBA: Educación artística 2012" al promotor de arte Mario Rey Chávez Escalante, por su labor en la difusión de la cultura en el estado de Baja California.

Estos apoyos económicos son entregados en reconocimiento a la enseñanza del arte, al papel que desempeña la educación artística en la formación de nuevos talentos, en la creación de público, y a la importancia de la investigación en este campo.

El proyecto premiado, titulado "Tita la muñequita y el señor Espurocuento. Los cuenta-cuentos presentan: Voy a contARTE cómo encontrARTE con el ARTE", de Chávez Escalante, es uno de los 35 beneficiados este año.

De acuerdo con el Instituto, este proyecto ha sido implementado en Baja California por Chávez Escalante en busca de promover el arte desde temprana edad, "Nuestra misión es mostrar al gran público que el arte es divertido", dijo.

"Es un método de salvación que ayuda a alejarse de la calle, de los vicios y de las actividades ilícitas, el arte se convierte en el único medio de salvación para las sociedades dañadas", aseveró el promotor cultural.

También señaló, en un comunicado, que este proyecto, dirigido principalmente a niños de 6 a 12 años de edad, no sólo cuenta con la aceptación del público infantil sino también la de los adultos.

"La reacción de los adultos también ha sido muy interesante porque empiezan a cuestionar y a participar activamente con nosotros, tenemos interés en que los adultos utilicen nuestra técnica para enseñarles otras disciplinas a los niños", agregó.

Con este proyecto, Chávez Escalante continúa con el espectáculo titulado "La caravana de los cuenta cuentos", que le hizo obtener el mismo estímulo el año pasado.