BuzzFeed, una compañía de distribución de información a través de Internet y redes sociales, anunció hoy su asociación con la cadena de noticias CNN y con el portal de videos en la red, YouTube, para crear un canal informativo en la red.

La compañía informó en un comunicado que creara "CNN BuzzFeed", un canal que estará anclado en el portal de YouTube, que será alimentado en base a los contenidos de CNN, incluyendo videos actuales y de archivo, diseñados para ser compartidos a través de redes sociales.

Jon Steinberg, director de operaciones de la compañía, dijo que la compañía tiene planes para hacer frente a los eventos de noticias serias, con la creación en un principio de tres videos o programas a la semana por el canal.

Informó que BuzzFeed planea invertir una "suma de ocho dígitos" a lo largo de dos años para poner en marcha y desarrollar la plataforma.

El nuevo canal constituye el último esfuerzo de BuzzFeed de establecerse como una fuente de noticias entre un público de 18 a 34 años de edad, un grupo demográfico identificado como el de mayor atractivo para los anunciantes en la Internet.

A principios de este mes, la empresa puso en marcha un sitio de noticias de negocios, orientado a ampliar sus medios de distribución, con información que pueda ser distribuida en redes sociales como LinkedIn.

BuzzFeed ya posee una presencia considerable en la distribución de información a través de video digital, en una media docena de canales de YouTube.

Sin embargo, la asociación con CNN, viene a ser su proyecto más completo hasta el momento, para competir con una compañía de medios de comunicación tradicionales.

La asociación también podría ayudar a CNN mantener su relevancia con el público más joven y a YouTube a continuar su vigencia como el principal sitio de distribución de videos en la Internet.

Kenneth "KC" Estenson, vicepresidente de CNN Digital, dijo en un comunicado que la alianza "permitirá a ambas organizaciones el poder llegar a nuevos públicos".