El candidato a la alcaldía de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, informó que contempla la creación de la Universidad del Futbol, la cual será gratuita.

Después de sostener una reunión con empresarios deportivos en entrevista, dijo que esto se requiere por la gran pasión que hay por dicho deporte en la entidad poblana, en donde será para todos los sectores de la sociedad.

"Hay una gran pasión por el fútbol en Puebla y en general por el deporte, la escuela del futbol será una propuesta de política social que impacta en todos los terrenos", dijo el candidato de la coalición PRI-PVEM.

Dijo que esta escuela va a permitir, en alianza con las instituciones universitarias, poder ofrecer una formación integral y generar deportistas de alto rendimiento, en donde hay muchos niños y jóvenes que desean ser futbolista, pero nadie hace nada por cumplir sus sueños.

"Voy a trabajar por los sueños de muchos jóvenes, ciudadanos y ciudadanas, en donde se trabaja en la identificación del lugar", acotó.