Celebra la OSEM concierto para apoyar a familias de San Pedro Xalostoc

Con la finalidad de apoyar a las familias afectadas por la explosión de una pipa de gas el pasado 7 de mayo en San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) celebró un concierto en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Organizado por el Patronato de la OSEM, en colaboración con la Cámara de la Industria de la Construcción y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, el concierto realizado el pasado viernes, recaudó un total de 150 mil pesos.

De acuerdo con los organizadores del evento, el dinero recaudado en la presentación de la orquesta dirigida por el maestro Enrique Bátiz, será entregado al municipio mexiquense para que se traduzca en apoyo para las familias afectadas por el accidente.

El programa incluyó obras de compositores del siglo XX como Ottorino Respighi, Aaron Copland y Heitor Villa-Lobos, así como la "Sinfonía 7" de Antonin Dvorak del XIX.

El presidente del Patronato de la OSEM, Heberto Guzmán Gómez, mencionó que "este esfuerzo conjunto es en beneficio de aquellos que perdieron su patrimonio y la vida de sus seres queridos tras tan lamentable suceso".

Asimismo, agradeció a los asistentes por el respaldo a las familias afectadas al señalar que "es fundamental sumarse y proponer iniciativas que se traduzcan en el apoyo a la sociedad".

Al evento asistieron el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla; el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García; y la senadora por el Estado de México, María Elena Barrera, así como integrantes del sector empresarial y de la comunidad artística de la entidad.