El Teatro Colón abrirá sus puertas al poder musical femenino de Argentina, con un recital popular en el que participarán estrellas como Valeria Lynch y Lucía Galán, del famoso dueto Pimpinela.

El máximo recinto de música clásica de este país será invadido mañana sólo por mujeres, ya que habrá 70 en la orquesta y 30 más en los coros, todas ellas a cargo de una directora, Natalia Dorfman.

Las protagonistas de la noche serán, junto con las internacionales Lynch y Galán, cantantes con una carrera sólida en Argentina como Virginia Tola, María Martha Serra Lima, Marcela Morelo y Patricia Sosa.

Julia Zenko, Sandra Mihanovich, María Graña y Fabiana Cantilo completan la lista de artistas que fueron convocadas para un espectáculo que se denominará "Grandiosas" y con el cual el gobierno pretende atraer más público al Teatro Colón.

Lynch, famosa en el mundo musical hispanoamericano con clásicos como "Qué ganas de no verte nunca más" y "Mentira", reconoció que "no hay palabras para explicar lo que significa pararse en un escenario con tanta historia".

Agregó que lo más importante es que el teatro "se abra a la cultura popular", ya que mañana habrá mucha gente que lo visitará por primera vez.

Galán, la figura femenina de Pimpinela, explicó, por su parte, que cantar en el Colón "es como cerrar un círculo" después de haber cantado en lugares como Radio City, Madison Square Garden y Lincoln Center, de Estados Unidos.

"Tenemos muy en claro que el Colón es un teatro sinfónico, clásico, pero salas de iguales características de otras partes del mundo están abiertas a otras expresiones", señaló.