Integrantes de diversas organizaciones sociales anunciaron que el sábado se llevará a cabo la ceremonia "Duelo, reconciliación y paz" en el Memorial a las Víctimas de la Violencia en México, a fin de crear un futuro diferente para el país.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que se trata de un acto en el que habrá especialistas en tanatología y desarrollo humano que darán pláticas a las personas que han perdido algún ser querido como resultado de la violencia que se vive en varias entidades del país.

Dijo que al acto, que se llevará a cabo en el memorial ubicado en la esquina formada por Paseo de la Reforma y Anatole France, asistirán integrantes de la secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como de la Policía Federal, para buscar un acercamiento entre la ciudadanía y las instituciones que trabajan con el objetivo de garantizar la paz social.

El director de México SOS, Orlando Camacho, indicó que este acto es el primero de otros que se harán el Memorial de las Víctimas con la perspectiva de acelerar los actos de acercamiento entre las instancias federales y las organizaciones sociales, a través de actividades culturales y artísticas.

Señaló que la ceremonia tiene como meta principal crear una visión hacia el futuro en el que se garantice la tranquilidad de los habitantes del país.

En su oportunidad la directora de la organización Camino a Casa, Patricia Prado, aseveró que en los actos subsecuentes se prevé presentar la obra de teatro "Del cielo al infierno en un día", en la cual se aborda el tema de la trata de personas.

A través de estas actividades se intenta crear conciencia en las personas para crear un futuro mejor, para lo cual es prioritario el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades, añadió.