El extécnico del Barcelona, Johan Cruyff, habló sobre el futuro del equipo y en particular del estado de salud de Francesc Vilanova, y dejó en claro que debieron buscar a otra persona para asumir el cargo el tiempo que "Tito" estuvo ausente.

"Tito no tiene tanta fuerza como Guardiola, ni tanta experiencia, y además tiene un problema enorme que es su enfermedad, y primero debe cuidar su salud. Yo hubiera puesto a otro entrenador en el tiempo que él ha estado fuera, le habría preguntado a Guardiola o Rijkaard si hubieran podido estar dos meses", dijo.

En declaraciones a "Catalunya Radio", el holandés platicó acerca de la continuidad de Vilanova al frente del banquillo blaugrana y reiteró que el estratega debería primero fijarse en su salud, pues se sigue tratando el cáncer de glándula parótida que padece.

"Para redimir fuerzas no es muy aconsejable en su estado hacerlo. Yo también tuve una operación de corazón. ¿Si se puede dirigir al Barça no estando al 100 por cien? Yo le diría a Tito 'primero, cuídate".

Añadió el también colaborador de la federación catalana que él "habría fichado a otro entrenador durante el tiempo que Vilanova estuvo recuperándose de su enfermedad en Nueva York. A veces hay que tomar decisiones aunque sean dificilísimas".

El timonel del "dream team" en la década de los 90 se refirió a los movimientos del actual campeón de la Liga de España, en especial de la posible salida del portero Víctor Valdés, lo que calificó como "raro", pero "no sé sus motivos".

Respecto al fichaje del brasileño Neymar, quien firmará por cinco temporadas, dejó clara su postura al asegurar: "hay que esperar a ver cómo va. Se puede estar de acuerdo o no. No estamos hablando de calidad futbolística, ni mucho menos, pero me imagino que sí (es bueno). No lo he visto, pero si hablan así es porque será bueno".

Criticó a los clubes que se forman a través del dinero, pues "crear un equipo es distinto de fichar un jugador. Por suerte, el sábado pasado los equipos alemanes demostraron que esta mentalidad es así. El dinero siempre es secundario y el futbol es lo primero", concluyó.