Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas registrarán lluvias de intensas a torrenciales, así como chubascos, debido a la presencia de una perturbación atmosférica, que amenaza con convertirse en ciclón tropical, informó la Conagua.

Al dar a conocer el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua advirtió que la perturbación atmosférica, se encuentra a 90 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel Oaxaca.

Pero sus efectos se sentirán en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas e incluso provocará lluvias de moderadas a fuertes en el Valle de México, Occidente, Centro y Oriente del territorio nacional.

Ante la presencia del fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, monitorearán el sistema en su desplazamiento hacia el norte.

Consecuencia del mismo fenómeno que sigue avanzando, se prevén también lluvias fuertes al sur de Veracruz.

En tanto, se recomendó a la población que se ubica en la zona costera de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por probables deslaves e inundaciones. Además, la navegación debe tomar previsiones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Por otro lado, se presenta una baja presión que se extiende desde el Golfo de Tehuantepec hasta la Sonda de Campeche y ocasionará nublados con perturbaciones de moderadas a fuertes en Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Se prevé también un escenario de vientos fuertes en los estados del norte de la República y, al mismo tiempo, temperaturas calurosas en la mayor parte de la República.