El Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco cumplirá el próximo viernes 13 años de difundir los testimonios de arte popular de los artesanos de la entidad, y para festejar realizará ese día un concierto en sus instalaciones con la participación de Camerata Nova Galicia.

La directora del MAP, Laura Peregrina, manifestó que la misión del museo es el trabajo constante de rescatar y difundir la cultura popular de cada municipio, incrementar el número de artesanos y acercarlos para mostrar su arte.

Además se suma a retomar una nueva apuesta por el público infantil, con el fin de mantener la cultura de visita a los museos y así conservar el conocimiento del patrimonio cultural de Jalisco.

Laura Peregrina, quien ha estado al frente del museo los últimos seis años, dijo que la principal gratificación de su experiencia "es la satisfacción de crear un público que se ha introducido al arte popular, con los talleres o eventos culturales ofertados de manera gratuita".

Recordó que el MAP abrió sus puertas en mayo de 2000, como un espacio para la exposición de obras, que por sus características culturales y artísticas forman parte del acervo patrimonial de mayor tradición de Jalisco.

La directora del espacio museístico, ubicado en la calle San Felipe 211, esquina Pino Suárez, en el centro histórico de Guadalajara, informó que la entrada al evento será gratuita.