La Policía Municipal de San Luis Río Colorado detuvo al director de la escuela primaria Esther Quijada. Se trata de Ernesto Gurrola Valenzuela, acusado de abuso sexual de un menor de 14 años de edad.

En un reporte, la corporación indicó que el profesor de 50 años fue entregado al Ministerio Público de esta frontera, que integra una averiguación previa por el presumible delito.

Explicó que la noche del sábado pasado Gurrola Valenzuela fue detenido en flagrancia cuando se encontraba desnudo y abrazando al chico dentro de un vehículo, que estaba estacionado cerca del domicilio del menor.

Los agentes fueron alertados por la madre del menor, quien lo siguió a escondidas cuando dejó su domicilio, ya que le despertaron curiosidad sus frecuentes salidas nocturnas y que regresaba a casa con dinero.

De acuerdo con el informe policial, el adolescente presenta una discapacidad motriz, de lo cual también se dio conocimiento al fiscal estatal.

Por su parte, la delegación local de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) emitió un comunicado donde asegura que no se solapará a nadie y que colaborará en lo posible con las autoridades investigadoras.

Comentó que buscará que se aclaren los hechos que supuestamente involucran al director de la primaria, ubicada en la avenida Carranza y Calle 12 de esta ciudad.