La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dio a conocer que durante el asueto del "Día de los Caídos" (Memorial Day), que se conmemoró ayer en Estados Unidos, más de nueve mil turistas visitaron la costa sonorense del Alto Golfo de California.

El director del organismo municipal, Juan Ramírez Muñoz, mencionó que en el fin de semana largo, que terminó la víspera, hubo siete accidentes viales con saldo de ocho lesionados leves.

Precisó que los paseantes procedieron de Sonora, Baja California y de Estados Unidos, principalmente paisanos residentes de Arizona y California.

La concentración de gente fue en el poblado Golfo de Santa Clara, ubicado 115 kilómetros al sureste de esta frontera y en la costa sonorense del Alto Golfo de California, indicó.

El delegado del ayuntamiento local en esa comunidad, Celio César Angulo, comentó que el principal atractivo de la región es el acampar en las playas y en los cerros de arena.

Agregó que la comunidad apenas tiene 500 espacios para pernoctar, entre habitaciones de hotel y cabañas, las cuales tuvieron una ocupación del 100 por ciento durante el asueto.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Nereyda Castro Fajardo, citó que este fin de semana largo representa ingresos importantes para los prestadores de servicios del poblado.

Asumió que sobre todo porque con la próxima llegada del verano inicia la temporada en que disminuye el número de turistas en la región.