Anuncia Imcine resultados de XIII Concurso de Proyectos Cortometraje

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer los resultados del XIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, al que se inscribieron un total de 167 trabajos, de los cuales 121 son de ficción y 46 de animación.

En su página oficial, el Instituto publicó que los ganadores en el género de ficción son: "Panthera Tigris Tigris", de Jehú Sánchez Navarro; "La despedida", de Yanet Pantoja Neri; "Los Contreras Family", de Alejandro Becerril Elías, y "La carta", de María de los Ángeles Cruz.

Así como "Carnitas", de Bárbara Balsategui Tovar; "Bingo", de Andrés Borda García; "Mi vanidad", de Francisco Bautista Reyes, y "Ramona", de Giovanna Rodríguez Zacarías.

Mientras que los proyectos ganadores en animación son: "Ascensión", de Samantha Pineda Sierra; "Los ases del corrar", de Irving Sevilla García; "Olas del cielo", de Gildardo Santoyo del Castillo; y "La ascensión", de León Rodrigo Fernández Hernández.

Los grupos de preselección y la comisión de selección en la modalidad de producción de ficción estuvieron integrados por Oscar Ramírez González, Luis Antonio Tovar Soria, Natalia Beristain Egurrola y Fernando Sáenz de Miera Espíritu Santo.

Además de Marco Walter Nava Engelhardt, Ana Yissel Ibarra Espriu, Verónica Novelo Turcotte, Eugenia Montiel Pagés, Víctor Manuel Gómez Villaverde, Lucía Montserrat Carreras Navarro, Juan Patricio Riveroll Mendoza y Jack Zagha Kababie.

En tanto, la comisión de selección en la modalidad de producción de animación estuvo integrado por Vanessa Hernández Yáñez, Juan Roberto Mora Catlett y Fernando de Fuentes Sainz.

Finalmente, el Imcine señaló que los ganadores deberán comunicarse a la Subdirección de Cortometraje a partir de este miércoles, para inscribirse a la segunda etapa.