Tres centros de la Facultad de Psicología de la UNAM recibieron del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) los documentos que avalan que sus sistemas de gestión cumplen con los requisitos de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2008.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instancias universitarias a las que se les otorgó el certificado son: el Centro Comunitario Doctor Julián MacGregor y Sánchez Navarro, el Centro de Servicios Psicológicos Doctor Guillermo Dávila y el Centro de Prevención de Adicciones Doctor Héctor Ayala Velázquez.

La coordinadora de los Centros de Servicio a la Comunidad Universitaria y al Sector Social de la Facultad de Psicología, Mariana Gutiérrez Lara, celebró la decisión de "nuestras autoridades para emprender la ruta hacia el análisis, la crítica y el planteamiento de los procesos y procedimientos que nuestros centros realizan, para proporcionar un servicio de calidad a estudiantes y usuarios".

A su vez, la directora general del IMNC, Viviana Fernández Camargo, dijo que el compromiso del instituto que encabeza es aportar una alternativa para elevar la calidad y competitividad de las organizaciones e instituciones a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Psicología, Javier Nieto Gutiérrez, resaltó que lo que se busca es mejorar tanto la calidad de los servicios educativos a los alumnos, como la de los terapéuticos para usuarios externos.

"La idea es hacerlo no porque los centros fueran inadecuados, sino porque es importante asegurarnos de que los alumnos de la Facultad adquieran, en forma estandarizada, reproducible y auditable, los conocimientos y habilidades establecidos en el plan de estudios", destacó.

Agregó que con la certificación se tiene certeza de que el trabajo que hacen los integrantes de la Facultad de Psicología en materia de intervención puede ser medible y, por lo tanto, mejorado, y de que los procesos de supervisión de la práctica de los académicos están documentados y regularizados.