Reportan estabilidad de la producción de Canacol Energy

La empresa canadiense Canacol Energy informó hoy aquí que la producción de petróleo en sus pozos en Colombia y Ecuador se encuentra en niveles estables, aunque esperan un incremento importante para los próximos meses.

El presidente de la compañía, Charle Gamba, señaló a través de un comunicado que, "para el periodo comprendido entre enero y mediados de mayo de 2013, la corporación ha mantenido básicamente estables los niveles de producción".

Explicó que la compañía, con los nuevos pozos que tiene programados para su perforación durante este año, espera "un crecimiento estable e importante en la producción durante el restante año calendario".

Señaló que la empresa "ha tenido una reducción significativa en los costos operacionales 'opex' de campo y en los costos de transporte, lo cual hacia adelante aumentará la ganancia en la producción".

La producción neta para abril pasado, antes de las regalías, "fue de aproximadamente siete mil 500 barriles de crudo equivalente por día ('boepd'), la cual estaba conformada por aproximadamente cuatro mil 600 'boepd' de crudo y 17 millones de pies cúbicos estándar por día".