El Consejo General del IFE desahogará hoy diversos informes de trabajo, proyectos de acuerdo y de resolución, así como acatamientos de sentencia emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como parte de las sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria, que se efectuarán este martes, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) también conocerán el informe de la Comisión de Organización Electoral.

En dicho documento se detalla el traslado y almacenamiento de la documentación del Proceso Electoral Federal 2005-2006, de las 32 bodegas estatales a una nacional.

Además se presentará el informe estadístico trimestral sobre las solicitudes de acceso y entrega de información del Padrón Electoral y la Lista Nominal a los integrantes de los Consejos General, Locales y Distritales, así como a las Comisiones Nacional, Locales y Distritales de Vigilancia de todo el país.

El Consejo General fue citado a sesionar a las 10:00 horas de este día, pero ante la falta de quórum para iniciar sus trabajos, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, pospuso el acto para las 10:30 horas.

Asimismo se darán a conocer los informes sobre el cumplimiento de los acuerdos y resoluciones del Consejo General; y el de las quejas o denuncias presentadas ante la Secretaría Ejecutiva o iniciadas de oficio.

Se presentarán también proyectos de acuerdo como uno para modificar la integración del Comité de Especialistas para el Seguimiento y Evaluación de la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México para el periodo 2011-2015.

Aunado a ello, la autoridad electoral dará cumplimiento a un acatamiento de sentencia de la Sala Superior del TEPJF respecto de una queja en materia de fiscalización.

Al término de la sesión ordinaria, iniciará otra de carácter extraordinario, en la que se desahogarán dos proyectos de resolución, uno para conocer y, en su caso, someter a votación tres quejas iniciadas como procedimientos especiales sancionadores, y otro que contiene dos acatamientos de sentencia de la Sala Superior del TEPJF.