El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Reynosa, Camilo Martínez Cortes, propuso que para logar funcionarios honestos y capacitados, los directores y secretarios de las dependencias municipales sean electos a través de un sinodal integrado por la sociedad civil.

Refirió que para que una administración municipal sea exitosa y se refleje en el progreso y bienestar de sus habitantes, es necesario el desempeño de personas capaces, honesta y con deseos de contribuir en el bienestar de esta frontera.

"No podemos poner al compadre, al amigo o al familiar en un puesto que se requiere de toma de decisión y que los afectados serán directamente los ciudadanos de Reynosa", dijo.

Afirmó que si las preferencias del electorado lo favorecen el próximo 7 de Julio, los nombramientos de funcionarios públicos, como el del secretario de Ayuntamiento, será una posición propuesta por la Barra de Abogados o colegio de notarios, a fin de que sea una persona calificada para desempeñar dicho puesto.

"El proyecto para administrar esta frontera no es de los candidatos ni del partido sino que es de todos los ciudadanos que desean una reactivación económica, turística y social", indicó.

Camilo Martínez refirió que su propuesta política está encaminada a reactivar la economía de esta frontera, pues recordó que hace seis años Reynosa ocupaba el primer lugar en ese rubro.

El candidato del PT se pronunció a favor de aplicar mecanismos y programas en el municipio de Reynosa a fin de ser atractivos a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Martínez Cortes exhortó a la población a que salga a votar el próximo 7 de Julio, fecha en la que se renovaran alcaldías y diputaciones locales en Tamaulipas, resaltando que la diferencia de los gobiernos "está en manos del electorado".