Detienen a otros cuatro vinculados al atacante de Toulouse

La policía francesa arrestó hoy a cuatro hombres vinculados con el islamista Mohamed Merah, responsable de una serie de ataques en la ciudad de Toulouse en marzo de 2012, entre ellos a un colegio judío, donde tres niños y un rabino perecieron.

Los detenidos, entre los 25 y 30 años de edad, están claramente relacionados con Mohamed Merah y su hermano mayor, Abdelkader, quien está recluido por complicidad en los ataques contra la comunidad judía, según un reporte de la edición electrónica del diario Le Monde.

Dos de los sospechosos fueron detenidos en Toulouse y los otros dos en París, en el marco de la investigación que sigue en curso la Subdirección de la Lucha contra el Terrorismo de la Policía Nacional y las autoridades de la sureña región sobre el caso.

Mohamed Merah, un francés de origen argelino, fue abatido por la policía, después de permanecer atrincherado por horas en un departamento de Toulouse, tras matar a tiros a tres militares y a un rabino y tres niños de un colegio judío el 19 de marzo del año pasado.

Los detenidos estarían vinculados con Abdelkader Merah y Mohamed Mounir, los dos acusados del ataque, tras comprobarse que estuvieron involucrado en el plan de agresión al colegio y en el robo de la motocicleta que Mohammed Merah utilizó para llevar acabo los tiroteos.

La policía reveló que los cuatro detenidos fueron puestos en custodia, ante las sospechas de que estuvieron en compañía de los hermanos Merah durante todo el 6 de marzo de 2012, cuando robaron la moto desde la que Mohamed atacó a los tres militares, los niños y el rabino.

Durante los últimos meses, varias personas relacionadas con Mohamed Merah han sido arrestados, principalmente en la región de Toulouse, aunque hasta ahora, sólo dos han sido acusados: Abdelkader y Mounir.

El hermano mayor del denominado "atacante de Toulouse" fue detenido el 25 de marzo de 2012 por terrorismo y complicidad en los asesinatos llevados acabo por Mohammed, y Mounir apenas el pasado 14 de mayo por complicidad en el robo de la moto, conspiración y asociación criminal.

Pese a las evidencias en su contra, Mounir ha negado su participación en el robo y sólo ha admitido haber estado con los hermanos Merah, pese a que Abdelkader Merah ha aceptado que hay un tercer hombre relacionado en el caso, aunque siempre se ha negado a identificarlo.