Autoridades estatales entregaron apoyos a más de 300 familias de siete comunidades rurales del municipio de Galeana, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y granizo registrado en la zona el pasado fin de semana.

La secretaria de Desarrollo Social estatal, Juana Aurora Cavazos Cavazos, informó que se aportó material para reparar los techos de las viviendas dañadas, apoyo alimentario, colchonetas, cobertores, catres, e instrumentos para la limpieza de las casas.

Indicó que, además, se realizaron dos brigadas sociales a los ejidos La Navidad y San Rafael, en las que atendieron a residentes de las comunidades de San Fernando, El Milagro, Rancho El Refugio, San José de Contreras y El Cuije, los principales afectados por el fenómeno meterológico.

Destacó que también se realizan trabajos de supervisión en otros ejidos del municipio de Galeana donde se presentó el mismo fenómeno meteorológico, para detectar damnificados.

La funcionaria realizó ayer un recorrido por las zonas afectadas en compañía del delegado de la Sagarpa en la entidad, Fermín Montes Cavazos y del director de Desarrollo Agropecuario Estatal, Ramón Villagómez.

El pasado 14 de mayo, se registraron fuertes lluvias en el municipio de Galeana de hasta 50 milímetros que provocaron inundaciones en siete ejidos, además de granizo que dañó las cosechas de papa, techos y estructuras de algunas viviendas.

Los estragos aumentaron en la zona debido a que el pasado 13 de mayo, también se resintió los efectos de las fuertes lluvias que afectaron la región y que provocaron el cierre de un tramo de la carretera 57 debido a inundaciones.