Los precios de las viviendas en las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos registraron en marzo su mayor avance anual en siete años, de acuerdo con el índice Case-Shiller, difundido hoy por la calificadora Standard & Poor's.

Los precios de las viviendas avanzaron 10.9 por ciento en marzo, con alzas en todas y cada una de las ciudades consideradas, el mayor salto desde abril de 2006. El repunte, además, significó tres meses consecutivos de incrementos.

El índice destacó que los mayores aumentos en precios se registraron en las ciudades de Phoenix, San Francisco y Las Vegas, en tanto que los menores repuntes sucedieron en Nueva York, Cleveland y Boston.

David Blitzer, director del informe, mencionó que existen muchas señales que apuntan a una recuperación en el mercado de la vivienda, aunque advirtió también de algunos riesgos.

"La proporción mayor de la usual de viviendas multifamiliares, el alto número de hogares en alguna etapa de embargo y la compra con fines de renta por parte de inversionistas sugieren que la recuperación del sector aún no está completa", enfatizó Blitzer.