La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) puso en marcha una serie de foros en línea para retroalimentar la iniciativa de Ley Estatal de Acción ante el Cambio Climático.

Ante la necesidad de hacer frente al cambio climático, la Semadet informó que presentó dicha iniciativa, como marco normativo para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y adaptar a aquellos sectores más vulnerables ante este fenómeno.

De forma paralela dio a conocer que arrancó con los foros de retroalimentación dirigidos a los diferentes sectores involucrados (privado, público, social y académico), a fin de enriquecer la Ley que busca regular e instrumentar políticas y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, acordes a la realidad del estado.

De este modo, la Semadet invitó a sectores involucrados y público en general a que participen con sus opiniones y aportaciones a través del sitio web http://siga.jalisco.gob.mx/leycambioclimatico, para fortalecer y enriquecer aún más la propuesta de ley.

Los foros de retroalimentación, así como el foro en línea, arrancaron el pasado viernes 24 de mayo y permanecerán abiertos hasta el lunes 3 de junio del año en curso.