Al menos 21 personas están desaparecidas después de que un transbordadora con exceso de pasajeros se hundió en un río en la isla de Borneo, al este de Malasia, reportó hoy la policía.

El ferry para 74 personas llevaba a 200 a bordo, informó el jefe de policía del distrito, Bakar Sebau, se ignora si hubo víctimas mortales y unas 181 personas lograron nadar a un lugar seguro, indicó el diario malasio The Star.

El lugar del accidente se encuentra en el interior de la selva, en una zona escasamente poblada de Sarawak, el estado más grande y uno de los dos que administra Malasia dentro de la isla.

Borneo es la tercera isla más grande del mundo y está ubicada en el sudeste de Asia es administrada entre Brunei, Malasia e Indonesia.

Tenemos la sospecha de 20 a 30 pasajeros pueden estar atrapados en el interior del barco, que se hundió a las 09:00 horas locales, señaló Liwan Lagang, asambleísta estatal para Belaga y viceministro de Turismo del estado de Sarawak.

El barco transportaba a los trabajadores de las plantaciones madereras que regresaban a sus hogares para el festival Dayak Gawai, de acuerdo con el consejero del distrito de Kapit, Lahang Betek.

La embarcación estaba en camino entre los distritos de Kapit y Sibu cuando se estrelló en una rocas en el río Rajang, 40 minutos después de haber salido de la ciudad Belaga, en el noroeste de la isla.