Se estrella avión militar de EUA en el sur de Japón

Un caza bombardero F-15 estadunidense se estrelló hoy frente a las costas de Okinawa, en el sur de Japón, y el piloto fue rescatado ileso, reportó la Guardia Costera japonesa.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses informaron que la aeronave tuvo un problema que obligó al piloto a saltar a unos 110 kilómetros al este de Okinawa.

Alrededor de las 09:00 horas locales (00:00 GMT), los militares estadunidenses en Okinawa pidieron al Servicio de la Guardia Costera en Naha ayuda para buscar al piloto, luego que el F-15 se estrelló en el mar.

Un helicóptero de la Fuerza de Autodefensa Aérea rescató al piloto, luego que la Guardia Costera envió buques patrulla, junto con un helicóptero y un avión a la zona del accidente, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El secretario del gabinete, Yoshihide Suga dijo en una conferencia de prensa en Tokio que el avión caza "se encontraba en una zona de entrenamiento" y el gobierno está recopilando más información.

La semana pasada, unas tres mil 500 personas se congregaron en la ciudad de Ginowan, Okinawa, para exigir la desaparición de las bases militares estadunidenses en el archipiélago y expresaron su oposición a la expansión militar de Estados Unidos en el resto de Japón.