Mueren tres soldados libaneses tras ataque en la frontera con Siria

Tres soldados del ejército libanés murieron hoy luego que hombres armados dispararon contra un puesto de control militar fronterizo de la ciudad de Arsal, reportaron fuentes de seguridad.

El grupo de desconocidos disparó contra el puesto de control alrededor de las 3:00 horas (00:00 GMT), viajaban en un automóvil tipo Hummer, y huyeron hacia territorio sirio, indicó la versión electrónica del libanes The Daily Star.

Dos militares murieron el ataque, mientras que un tercero murió después en el hospital, y por su parte la emisora Voice of Lebanon, que cita fuentes de seguridad, confirmó que el incidente se produjo en la localidad de Wadi Hmeid, en Arsal.

Las zonas fronterizas alrededor Arsal son utilizadas por los rebeldes sirios que luchan contra el régimen del presidente Bashar al-Assad para el contrabando de armas desde Líbano, y en varias ocasiones se han registrado enfrentamientos.

Este incidente se produce luego que el movimiento chiita libanés Hezbollah reconoció en forma pública que sus combatientes apoya a las fuerzas leales a Damasco en su ofensiva para recuperar la ciudad fronteriza de Qusayr.