La escuadra de los Spurs de San Antonio se clasificó a la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) al derrotar esta noche a los Grizzlies de Memphis por marcador de 93-86.

De esta manera, la quinteta texana se proclamó campeona de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar por "barrida" de cuatro juegos a cero a la escuadra de Memphis.

Ahora, los Spurs esperará al campeón de la Conferencia Este, el cual, saldrá de la serie entre el Miami Heat y los Pacers de Indiana, duelo que favorece a los de Florida dos juegos a uno.

Por otra parte, ésta es la segunda "barrida" que logra el equipo de San Antonio en la actual postemporada, ya que en la primera ronda, Spurs derrotó en cuatro juegos al cuadro de los Lakers de Los Angeles.

El cuadro texano se mantiene invicto cuando llega a disputar las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, pues en las cuatro ocasiones en las que previamente había llegado a esta instancia, en los años de 1999, 2003, 2005 y 2007, San Antonio había salido airoso de dichos compromisos.

Ahora, el conjunto de los Spurs buscará mantener el paso perfecto que tienen en las series por el título de la NBA, ya que hasta el momento en las cuatro oportunidades que ha jugado por el cetro ha logrado quedarse con el trofeo que lo acredita como campeón.

Por San Antonio, sus mejores canasteros fueron el francés Tony Parker quien anotó 37 puntos, el de Islas Vírgenes, Tim Duncan colaboró con 15 mientras que Kawhi Leonard finalizó con 11 unidades.

Por Memphis, que por primera vez en la historia de esta franquicia disputaba una final de conferencia, destacaron a la ofensiva Quincy Pondexter quien encestó 22 puntos, el español Marc Gasol contribuyó con 14, mientras que Zach Randolph terminó con 13 unidades.

Anotación por cuartos:

San Antonio 24 20 28 21 --93

Memphis 14 24 28 20 --86