El candidato de la alianza Unidos por Baja California a la gubernatura, Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió a impulsar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas que den trabajo a personas de más de 40 años de edad.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California, dijo que destinará una bolsa de recursos que provendrán de la reducción presupuestal al Congreso local.

Refirió que se trata de un programa que se sumará a los que ya existen por parte de la actual administración del estado, la cual, consideró ha impulsado con éxito la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Aseveró que su gobierno ejercerá "una política humanista que entienda que la gente manda, que todos somos iguales y que todos merecen oportunidades de empleo, y es por ello que estaremos reorientando todos esos recursos".

Dijo que como parte de esta reorientación de recursos se hará una inversión adicional en apoyo de las personas de la tercera edad, lo que representa 125% más de lo que se invierte actualmente para ese sector de bajacalifornianos.