El candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, rechazó el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Baja California, por ser un obstáculo al desarrollo regional.

Dijo que los bajacalifornianos merecen la oportunidad de generar sin ser agobiados por una carga fiscal excesiva, ante lo cual reiteró su posición en el tema del IVA, "estoy a favor de una homologación, pero con California, y no con el incremento".

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Encuentro Social se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y se comprometió a defender una política fiscal diferenciada.

Consideró que en Baja California "debe haber una política federalista distinta que potencie la capacidad contributiva al desarrollo de la región", y en su gobierno se establecerán condiciones para estimular la competitividad.

Dijo que en el estado "se tiene que poner en orden a la caja del gobierno para poder ir de más a más, para tener acceso a bolsas internacionales y fondos federales que potencien el desarrollo regional".