Reportan a punto de concluir cuartel militar en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira se reunió aquí con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien informó que está a punto de concluir la construcción del Cuartel Militar de Frontera.

A la brevedad, se canalizará a ese cuartel personal castrense destacamentado en Coahuila.

En las instalaciones se aplican 280 millones de pesos, y se construye en una superficie de 60 hectáreas por el Libramiento Salinas de Gortari, en las cercanías del aeropuerto de aquella ciudad.

Asimismo, se destacó que el cuartel será más grande que el que ocupa la Comandancia de la VI Zona Militar, de Saltillo; contará con Unidad Habitacional de 100 viviendas para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, tendrá talleres, depósitos de abastecimiento, comandancia, alojamiento de compañías, comedor, espacios para el deporte y la práctica de tiro, estacionamiento, acceso monumental, barda perimetral, vialidades internas, redes hidráulica, eléctrica y sanitaria así como áreas verdes y alumbrado público.

Durante el diálogo, el gobernador Rubén Moreira transmitió al funcionario federal su disposición para crear más cuarteles en otros puntos de la entidad, y le invitó a visitar próximamente el estado.

Asimismo, le entregó una placa de reconocimiento por la Exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México", que entre el 26 de marzo y el 25 de abril fue visitada por 700 mil 330 personas en las instalaciones del Parque las Maravillas.

Además, le comentó que un área del Gran Bosque Urbano de Saltillo llevará el nombre de Ejército Mexicano, en honor a las fuerzas armadas.

También, intercambiaron impresiones en torno de los operativos de seguridad conjuntos que se llevan a cabo en la entidad en beneficio de la población.