Confirma presidente de Guatemala visita relámpago de Peña Nieto

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó hoy una breve visita a este país de su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, el próximo viernes para participar en un encuentro empresarial y de inversiones.

Pérez Molina dijo que aprovechará la visita del mandatario mexicano para abordar asuntos de comercio, seguridad y cooperación, entre otros relevantes de la agenda bilateral.

Peña Nieto tomará parte de la "Guatemala. Investment Summit. Encuentro de Inversionistas 2013", que será inaugurada el jueves 30 de mayo por Pérez Molina con la asistencia de más de 200 inversionistas de América, Europa y Asia.

Según fuentes oficiales, el presidente de México llegará a la capital guatemalteca la tarde del viernes y retornaría a su país el mismo día por la noche.

Luego de intervenir en el Encuentro de inversionistas, el presidente Peña Nieto se reunirá con el mandatario anfitrión para tratar la agenda bilateral.

"El tema de la inseguridad y la violencia no es el que dominará la relación entre Guatemala y México, pues hay rubros importantes como desarrollo fronterizo, cooperación, comercio, pero es un tema sobre el que se debe hablar", dijo Pérez Molina.

A su vez, el ministro de Economía, Sergio de la Torre, dijo en rueda de prensa que confirmaron su asistencia unos 234 inversionistas y hombres de negocios nacionales y extranjeros.

Destacó que en el evento se presentarán unos 90 proyectos de inversión sobre todo en infraestructura que generarían negocios de mediano y largo plazo por unos mil 500 millones de dólares.