Podría México ser líder en sector de las TIC's en los próximos años

De llevarse a cabo la implantación de medidas liberalizadoras en telecomunicaciones, México podría ser en los próximos años un país líder en el sector de las TIC's en Latinoamérica, afirmó el presidente de Grupo Gesfor México, José Manuel de Riva.

En el marco de su reciente visita a México para celebrar el 20 Aniversario de Grupo, el directivo reconoció que al país le hace falta abrir más este sector, medida que contribuiría positivamente a su crecimiento y el de su economía en general.

Destacó que el uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC'S) contribuyen hasta en un 50 por ciento a mejorar la productividad de las empresas y naciones.

De la Riva detalló que las áreas de mayor oportunidad y crecimiento en el sector en los próximos años serán las relacionadas con ciber-seguridad, el mundo del cloud, las soluciones de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y Customer Relationships Management (Gestión de la Relación con los Clientes).

Así como todas las relacionadas con soluciones de movilidad, incluyendo las de aplicación empresarial para la industria, comercio, logística, transporte y la gestión integral de la supply chain.

El también presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC) comentó que las TI son actualmente más que una moda o tendencia un "elemento y sector transversal que afecta a toda la economía".

Ello, agregó, debido a que es una área que impregna toda actividad económica, industria, gobierno, agricultura, turismo y comercio.

Por ello, consideró que es prioritario que las empresas y países en general incrementen sus inversiones en tecnología de manera ordenada, mediante planes a largo plazo y con continuidad, pues sin ella es imposible la prosperidad de las naciones y del mundo.