Resaltan que sociedad requiere de apego a principios y valores

La preservación y fomento de los valores son fundamentales para la construcción de una sociedad más justa, equitativa, democrática, sostuvo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Aseveró que son un instrumento infalible para blindar a los jóvenes de los riesgos del deterioro social, habida cuenta que existe una crisis de valores en la actualidad.

Al inaugurar el Congreso Internacional Educación en Valores, el mandatario estatal señaló que sociedad y gobierno tienen una gran responsabilidad en esta tarea.

Dijo que sólo con la suma de esfuerzos se puede consolidar una cultura de los valores, como premisa para evitar que las nuevas generaciones se pierdan en el laberinto de las drogas y los desvalores.

Exhortó a maestros, alumnos, padres de familia, a la Iglesia misma y a todos los actores sociales, a promover los valores, que son esenciales para formar a mejores ciudadanos.

En este II Congreso Internacional de Educación en Valores participan expertos de España, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros, que buscan consolidar un espacio de análisis y reflexión sobre los valores.

Además, fortalecer su práctica y difusión, con base en el intercambio de ideas y experiencias exitosas.

Entre las ponencias destacan por su contenido: "La familia y la educación en valores", "Organización de la educación en valores en el tiempo libre", "Viviendo los valores", "Vivimos una sociedad sin padres" y "Viviendo nuestros valores".

Se confirmó la asistencia de al menos mil 400 congresistas entre docentes, directivos e instituciones educativas del estado, más de 20 expositores de talla internacional.

Las líneas temáticas del Congreso son "Práctica de valores en el contexto escolar", "Pedagogía de los valores" y "Familia y valores en el siglo XXI".

También "Participación social y valores", "Medios de comunicación y valores", "Derechos humanos, migración ciudadana y política exterior", y "Ética y ciencia".