Miembros de la banda de secuestradores "Los Negros", que fueron detenidos por privar de la libertad a migrantes centroamericanos, fueron consignados a un Juzgado de Distrito donde serán procesados por delincuencia organizada.

De acuerdo con un reporte del Ministerio Público Federal, entre los detenidos está el líder de la banda, José Benjamín Morales Raudales de 44 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los integrantes de esa célula delictiva también serán procesados por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y por secuestro.

Detalló que el modus operandi consistía en que una vez que privaban de la libertad a sus víctimas les exigían dinero a sus familias vía telefónica.

Las sietes personas consignadas son José Javier Colón López, Erwin Alexander Canalé Gómez, Fabio Salomón Cruz Montoya, Franklyn Omar Orellana Machado, Reynaldo David Cruz Bonilla, Miguel Ángel Acosta Bonilla, además de Morales Raudales.

De ello, cuatro son hondureños y uno es cubano, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) también lleva a cabo una investigación del caso.