La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, declaró que ese sector es una actividad prioritaria para el gobierno federal.

Al encabezar el VI Encuentro de Pastoral de Turismo en la plaza de la Quebrada de Acapulco, declaró que la actividad está orientada a generar bienestar y oportunidades en las zonas apartadas del país.

Aceptó que la hospitalidad es una responsabilidad para el anfitrión y por ello el gobierno federal acepta su responsabilidad en materia de turismo, por lo que en México se preparan para cubrir los requerimientos de los invitados.

Acompañada del presidente del Pastoral de Turismo, Guillermo Ortiz Mondragón; del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, entre otros representantes católicos, dijo que "en el marco de preservar los derechos de todos los turistas, nuestro objetivo es consolidar esta actividad prioritaria y estratégica que genera oportunidades".

Destacó que al reunir personas de diferentes lugares servirá para que los hombres se encuentren con otras culturas y espacios que generen lo mejor del genero humano.

El arzobispo Guillermo Ortiz Mondragón dijo que el lema del encuentro es el Turismo y el agua, y declaró que lo importante de la reunión es promover un turismo ecológico, respetuoso, a través de la conciencia en los seres humanos.

Agregó que otro de los motivos es crear prestadores de servicios turísticos conscientes de la protección de las bellezas naturales.