El legislador Javier Lozano confía en que el ex coordinador de su bancada en el Senado se postule candidato a la presidencia nacional del PAN: "estoy convencido de que hoy por hoy el político que verdaderamente encarna la posición más sólida desde la oposición se llama Ernesto Cordero".

Entrevistado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde acudió con los senadores Ernesto Cordero y Roberto Gil para participar en el foro "El futuro de Acción Nacional", dijo que el ex titular de Hacienda ha sido cauteloso porque sabe que no se trata de lances individuales, sino de posiciones de grupo, pero confió que tome la decisión de ir por el partido.

"Tenemos que rescatar al partido y sí, creo que es el mejor candidato para hacerlo", dijo Lozano Alarcón.

Agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) sí debe acompañar a otras fuerzas políticas para las reformas que México necesita, pero no puede perder su carácter de contrapeso del gobierno para ser una oposición competitiva, efectiva y confiable en el escenario democrático del país.

El ex secretario del Trabajo consideró que Cordero Arroyo es un político muy sólido, con planteamientos y con sustancia, pero además con capacidad política y de interlocución que ya demostró.

"Yo creo incluso que Gustavo Madero nos hizo un favor político, porque le dio mucho más visibilidad, más estatura, y nos permite hacer un mejor contraste entre los políticos de medio pelo y los que verdaderamente tienen algo que decir y hacer con Acción Nacional, y en el escenario político".

Interrogado sobre una eventual contienda entre Madero y Cordero por la dirigencia nacional, dijo que espera que el actual dirigente "no se le ocurra irse por la reelección. Yo creo que su tiempo político ya terminó y afortunadamente falta menos tiempo para que venga el relevo en la dirigencia".

Respecto a la posibilidad de que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota contienda por la dirigencia del PAN, comentó que no ha sido clara, evade las preguntas al respecto, pero "claro que sería una buena candidata a la presidencia del PAN, pero pienso que Cordero sería mucho mejor jefe nacional".