El candidato a la alcaldía por la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, se comprometió a instaurar centros comunitarios en Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares.

Lo anterior, con el objetivo de acercar los servicios que en ellos se brindan a la población.

Al sostener un encuentro con habitantes de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehucan, indicó que trabajará para brindar servicios de calidad desde el primer día que se encuentre al frente de la comuna poblana.

Destacó que estos centros tienen el objetivo de brindar espacios de convivencia, aprendizaje, cultura y servicios para cambiar la vida de las zonas más marginadas de la ciudad.

El ex funcionario estatal informó que en esta semana estará presentando cada una de las propuestas de su plataforma, denominado Bienestar y Servicios, la cual contempla dar continuidad a los programas exitosos de los actuales gobiernos a nivel estatal y municipal.

Refirió que trabajará en la regularización de colonias en la capital, lo que permitirá la gestión de mayores recursos para efectuar obras de drenaje, pavimentación, dignificación de espacios educativos, entre otros servicios.

El candidato de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Acción Nacional (PAN) y Compromiso por Puebla, dijo que en escuelas públicas tendrá un programa para dignificar las instalaciones.

Refirió que prevé implementar domos en los patios para que los niños no sufran de insolación, y mejorar las condiciones de los sanitarios escolares.