Como parte del programa Cadena, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregó 3 mil 869 cheques para beneficio de casi 8 mil pescadores ribereños de la zona centro del estado.

Al supervisar los avances de la construcción de una planta de tratamiento de especies del mar, en el campo pesquero Altata, el mandatario estatal precisó que se trata de hacerle justicia a un sector productivo de la entidad.

Indicó que además de los proyectos productivos, tanto en mar como en presas, y el auxilio a través del Componente de Apoyo a Desastres Naturales (Cadena), los pescadores se han visto beneficiados con motores marinos, empleo temporal y otros.

Comprometió gestiones ante el Congreso de la Unión para que los recursos del programa Empleo temporal sean permanentes y oportunos, en beneficio de los pescadores.

Mediante Cadena, este día, 7 mil 738 pescadores recibieron 5 mil pesos cada uno, para un total de 38 millones 690 mil pesos, como parte de los apoyos prometidos luego de la contingencia climática que afectó a los campos pesqueros de ocho municipios de Sinaloa.

El delegado en Sinaloa de la Secretaría de Agricultura federal, Rolando Zubía Rivera, reconoció que el principal gestor para que llegaran por primera vez los apoyos de Cadena a los trabajadores del mar, fue el gobernador López Valdez.