Contratarán para Teloloapan a personas honorables como policías

El gobierno estatal acordó con el alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares, el incremento de los elementos federales en la zona Norte y Tierra Caliente, y contratar a nuevos policías municipales con perfil de "honorabilidad".

El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, informó que este día se reunió con los alcaldes de los municipios de Teloloapan, Jesús alladares, y de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damacio, para establecer programas de respaldo a sus municipios en materia de seguridad pública.

Aseveró que ambos se retiraron sintiéndose respaldados por el gobierno estatal, y por supuesto con la comunicación directa y la decisión de colaborar para que sus funciones sigan desarrollándose en las mejores condiciones.

El responsable de la política interior del estado salió un momento de sus oficinas para informar a los reporteros sobre la reunión.

Cruz Ramírez informó que a partir de este domingo es evidente la presencia de las fuerzas federales, quienes han establecido su dominio en las regiones Norte y Tierra Caliente, mientras que en Teloloapan la seguridad y vigilancia también se refuerza por la Policía Estatal.

Tras la renuncia de los elementos municipales, el estado inició un esquema de reclutamiento con un criterio de participación de los ciudadanos de los nuevos policías, quienes serán propuestos y nombrados desde la comunidad, "serán conocidos y honorables y capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública".

En la convocatoria para seleccionar a los elementos de las nuevas policías de Teloloapan y Apaxtla se recibirá la opinión de los comisarios, de manera tal que la comunidad tenga la certeza de que los elementos serán apreciados y conocidos, afirmó.